Este martes se llevó a cabo la audiencia de juicio oral que la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó contra el programa «Mucho Gusto» de Mega, acusándolos de supuestas injurias en un reportaje sobre los casos de corrupción en el municipio de Maipú durante su gestión.
Durante la audiencia, Barriga no aguantó las lágrimas y rompió en llanto, acusando una persecución política constante en su contra, que no le ha permitido desarrollarse como profesional. «Todo este tiempo no he podido tener una vida normal. Me han dañado», dijo la exautoridad.
Además, denunció que «cada vez que sale una imagen o una noticia positiva mía, están las palabras de este reportaje, están ‘las horas extras’, la ‘corrupción’, jamás, magistrado, he sido condenada».
Barriga también habló sobre las consecuencias que ha tenido en su vida personal y profesional el reportaje emitido por el programa, «No quiero hablar de mí, porque yo he ido no sé a cuántos doctores, tengo hemorragias nasales y oculares. No he podido ejercer mi profesión. Yo hice un diplomado sobre el Espectro Autista en la Universidad Católica en el año en que estaba haciendo campaña, estaba haciendo un proyecto para ayudar a familias con hijos con TEA y ni eso puedo retomar», añadió sollozando.
Por este mismo juicio, los conductores del programa Diana Bolocco y José Antonio Neme tenían una orden de detención en su contra, y aunque Bolocco y Roberto Saa acudieron a declarar en calidad de testigos, debido a la extensa declaración que dio Cathy Barriga, ambos no pudieron declarar y su testimonio quedó pendiente para este miércoles.
Comenta en nuestro instagram @infama.cl