Las acusaciones en contra de la médium y tarotista Vanessa Daroch

Testimonios en contra de la ex participante de "Psíquicos" de Chilevisión.

Vanessa Daroch es una de las tarotistas y videntes más conocidas en Chile, debido a sus usuales apariciones en medios entregando predicciones y detalles de sus conexiones sensoriales.

Se hizo conocida luego de su participación en el programa «Psíquicos» de Chilevisión , donde alcanzó la popularidad que tiene hasta el día de hoy .

Vanessa hoy en día no solo trabaja como médium, también es directora de su propia clínica de estética y se dedica a hacer diferentes conferencias y talleres de sanación por todo Chile.

Conferencia «Más Allá del azul de cielo»- Taller «Limpieza y Sanación Energética» 

Una de las participantes de la conferencia y taller que realizó la medium y tarotista se comunicó con nosotros para exponer su malestar con Vanessa Daroch por irregularidades luego de participar y haber obtenido de regalo una sesión canalización el cual nunca se llevó a cabo. Al sentirse engañada la participante escribió en el muro de la médium su malestar, obteniendo como respuesta mediante un e-mail de la secretaría de Daroch, que el mensaje dejado en instagram perjudicaba la credibilidad de Vanessa y por las malas energías no se iba a realizar la sesión de canalización que había ganado.

Nos comunicamos con Vanessa mediante inbox y whatsapp y hasta la fecha no hemos tenido respuesta sobre esta acusación.

Esperando una respuesta de la Tarotista nos hemos llevado la sorpresa que existen más afectados por “los regalos que nunca cumple” y otras personas que han pagado sus servicios de canalización y tarot anticipados y hasta la fecha no han recibido ningún servicio por parte de la Médium.

Nos contactamos con Katherine Urrutia quien es Psicóloga de profesión , la cual era invitada de Vanessa en dicha conferencias antes nombrada, la cual nos dio su testimonio.

Trabajé con Vanessa Daroch , luego que Anita Almonacid (la productora de la gira y de unos programas donde participé) me pidiera acompañarlas, hablando desde mi profesión (psicóloga) En aprox 30 min debía mencionar los tipos y etapas del duelo. Mi participación era solo en la conferencia “más allá del cielo azul”, no tenía participación en el taller, aunque siempre estuve en el salón todo el tiempo.

En esas oportunidades, se entregaba como regaló algunas sesiones u objetos. Estos consistían en canalizaciones, productos de su tienda y lectura de tarot, en algunas ocasiones proporcioné terapias de duelo gratis. Aunque la productora entregaba la información a las ganadoras, muchas veces las personas no se comunicaban. También ocurría que las ganadoras eran personas de 3ª edad y no sabían cómo recibir la videollamada, en esas ocasiones, simplemente las llamé.

Cómo la agenda de Vanessa siempre estaba llena hasta en 2 o 3 meses más, Anita se comprometía en hacer llegar los regalos, diplomas que faltaban o agendar las sesiones ganadas, sumado a que la mayoría de las personas que asistían, pedían horas de canalizaciones o lectura. Algunos de mis pacientes que asistieron, me comentaban que aún no les daban la hora o se las habían corrido, la molestia principal era que para pedir hora, tenían que depositar antes. En un par de ocasiones facilité el número de celular de la productora para que hubiera una comunicación más directa. Ella me pidió no volver a dar su número, que se comunicaran por mail. Pedí disculpas y no lo repetí compartir el número.

En algún momento todo esto derivó en qué más personas que yo no conocía, con las que no tuve contacto alguno, comenzarán a través de mi perfil de redes sociales a consultarme por Inscripciones, sesiones o reclamando por algo. A la mayoría los escuché o atendí sin costo como terapia psicológica de contención, ya que entendía el malestar, en lo personal ME DUELE EL DOLOR AJENO. Cada vez que eso ocurría, de igual forma se lo transmitía a quién correspondía, enviando los pantallazos, para que lo solucionaran.

Mi participación con ellas finalizó en octubre del año pasado, antes de terminar la 2ª gira, lamentablemente a la fecha me siguen vinculando con las horas canceladas de sesiones, incluso me escriben “yo les pague”, “me cancelaron sin avisar”, entre improperios. Entonces, respondiendo a lo que me preguntas, si pude ver parte de eso (gente reclamando) en esa época, hasta hoy. Mi pareja me dijo que hiciera un comunicado aclarando esto, pero no quise tener dificultades o causar molestias, solo respondía una a una a las personas explicándoles que ya no participaba. Hasta que me contactaste para preguntar por esto, diciéndome que existen muchas otras personas muy molestas. 

Quisiera contarte que en la gira también fui testigo de cómo las personas llegaban y cómo salían después, a la mayoría se les veía un gran cambio muy positivo, pero la parte amarga es esto, los costos excesivos, las cancelaciones sin avisos y que nadie responde. Nada de eso está en mis manos poder solucionar. Me quiero quedar con la gratitud de las personas, Agradezco el cariño que recibí, lo mucho que aprendí, aunque yo sabía que las personas participaban de estas conferencias para ver a Vanessa, cuando terminabamos me abrazaban y agradecían mucho, dejándome el corazón feliz. 

No es mi intención involucrarme con la credibilidad de lo que ella hace (médium) algunas personas al vivir pérdidas dolorosas, buscan o ampliar el rango de ayuda o creencias, necesitan buscar consuelo hasta sentir que el dolor disminuye, en eso Vanessa presta un servicio de canalizaciones y/o tarotista a quién le solicita. En lo personal, no puedo opinar de sus canalizaciones o lectura de tarot, ya que jamás le pedí asesoría en eso.

Si me preguntas a modo personal, creo que cada persona merece respeto y eso no va solo con reír o decir “te entiendo” el respeto ético y profesional es cumplir con lo solicitado o informar de manera honesta, oportunamente en caso de haber un inconveniente, al parecer en esto tiene una gran oportunidad de mejorar. El respeto es fundamental para una profesión, oficio o un don, principalmente a las personas que están viviendo momentos de dolor, cuando las necesidades de estas no son cubiertas como corresponden, también es muy válido que se sientan afectadas, estafadas, humilladas o utilizadas, ya que en medio del proceso del duelo, todo se intensifica más. La ansiedad y dolor de saber de sus seres queridos que partieron, las hacen contar los minutos para los servicios que Vanessa proporciona. Cómo te dije, me quedo con lo positivo y el aprendizaje, esperando que solucionen esto. Termina el relato de Katherine Urrutia 

 ¿Qué te parecen las acusaciones contra la médium y tarotista? comenta en nuestro instagram @infama.cl